en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.4.18

Detectan dos casos de meningitis en el interior provincial

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó hoy que dos pacientes padecen meningitis. Ambos casos son atendidos en el Hospital San Luis, donde reciben el tratamiento de rigor. Los dos enfermos son personas mayores de edad que viven en el interior de la provincia.
Uno de los casos es una joven de 19 años que vive en San Francisco del Monte de Oro y hoy se confirmó que padece una meningitis bacteriana generada por la bacteria Neisseria Meningitidisse. Profesionales del Hospital San Luis evalúan por estas horas la cepa de la bacteria para saber si está incluida o no en la vacuna que se aplica a la gente para prevenir la meningitis.
El otro caso, es un joven de 18 años que reside en Santa Rosa del Conlara y que padece una meningitis que, según sospechan los médicos, podría ser viral aunque esperan próximos estudios para determinarlo.
Los dos pacientes permanecen internados en el Hospital San Luis. La joven de San Francisco tiene pronóstico reservado, ya fue medicada y esperan su evolución. La chica ingresó inconsciente al centro médico tras padecer fiebre y fuerte dolores de cabeza, que sufría desde hace unos tres días. Los doctores ya hicieron el bloqueo de sus contactos para evitar la propagación de la enfermedad.
“Se trata de dos casos de meningitis que hemos confirmado hoy. Uno se trata de un cuadro de meningitis bacteriana de una paciente, de 19 años, que vive en San Francisco, quien llegó derivada desde su localidad y se encuentra internada en el Hospital San Luis. Ya recibe el tratamiento médico y su pronóstico es reservado. El otro paciente es un joven de 18 años, oriundo de Santa Rosa del Conlara, y sospechamos que su cuadro es una meningitis viral. Eso lo vamos a confirmar en las próximas horas. El joven también está ingresado en el Hospital San Luis y es atendido por los médicos”, contó el jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo.
La importancia de la vacunación     
El jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, aconsejó a la población respetar los esquemas de vacunación para evitar este tipo de enfermedades y valoró que en la provincia todos los centros de salud y hospitales cuentan con las vacunas que son aplicadas de manera gratuita.
“Es importante respetar todos los esquemas de vacunación. Tenemos vacunas para las meningitis bacterianas. Es importante remarcar que todas las vacunas deben respetarse para prevenir diversas enfermedades. Se habla de sarampión actualmente y es necesario poner una vacuna a los 12 meses de edad para evitarlo. También se aplican vacunas al ingreso escolar, es decir a los cinco o seis años. Una de ellas es la Triple Viral que protege a los chicos de sarampión, rubeola y paperas”, destacó el médico. “Además está la Triple Bacteriana y la que evita la poliomielitis, que se coloca a los 5 o 6 años y la Triple Bacteriana Celular. Ahora se incorporó además la vacuna contra el HPV, es nueva y es necesario que los padres sean responsables y las apliquen. Los hospitales de nuestra provincia cuentan con vacunatorios, sólo hay que acercarse con la libreta de salud de los chicos. Todas las vacunas son gratuitas”, remarcó Verdugo.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog