en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.12.17

Prensa U.N.S.L.: Buscan fomentar un abordaje integral en torno al VIH

Ayer comenzó en el Aula 57 del Bloque II de la UNSL, el “Taller de Formación en Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Género y VIH”. Se dictará hasta el jueves 30 de noviembre y está dirigido a todos los agentes de la salud. 
Esta actividad ha sido impulsada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por medio de su área de Integración Comunitaria, junto con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el Alto Comisionado de Derechos Humanos para las Naciones Unidas y Programa Provincial de VIH, y en colaboración con la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario, la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y el área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent.
La secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Mónica Bussetti explicó que el taller cuenta con 35 inscriptos, es cerrado y está dirigido al personal de salud, para que se formen en cómo actuar en situaciones donde pueden estar vulnerados los derechos de identidad sexual y agregó que: “La idea es que este taller sea el inicio de una serie de capacitaciones que estamos haciendo en conjunto con la UNCuyo, que es quien tiene el contacto con ONUSIDA en el marco de la agenda 2030”.
Los objetivos del taller son fortalecer la perspectiva de Derechos Humanos y Diversidad, en el marco de promover un abordaje integral en la relación médico-paciente, equipar a los participantes con lenguaje, información y herramientas para reconocer y aceptar la diversidad de los pacientes y promover programas sustentables de evaluación y monitoreo del estigma y la discriminación en centros de salud a fin de llegar a cero discriminación.
Consta de tres (3) etapas de abordaje que comenzaron en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) los días 27 y 28 de noviembre, y continúan en la UNSL los días 29 y 30 de noviembre, con el objetivo de fomentar y potenciar el abordaje regional de forma integral en torno al VIH, con una fuerte impronta en los Derechos Humanos y la diversidad. Finalizarán en la UNCuyo los días 1 y 2 de diciembre.
Es dictado por Manuel Da Quinta, representante de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Valeria Guerra del Alto Comisionado de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, y Esteban Paulón de la subsecretaría de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe.
La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible fue aprobada por los Estados miembros de las Naciones Unidas en el 2015, estableciendo 17 objetivos y 169 metas que reflejan un plan de acción a favor de las personas, el planeta, la paz y la prosperidad. Los países tienen la responsabilidad primordial del seguimiento y examen a nivel nacional, regional y mundial de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos y las metas en los próximos 15 años.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog