en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.9.17

El camión oftalmológico visitará el B° José Hernández y la Escuela Chile



A partir de este viernes a las 10 de la mañana en la Biblioteca Municipal del barrio José Hernández, el trailer oftalmológico atenderá a las 200 personas que fueron invitadas por la Secretaría de Salud. “A partir de ese momento, todos los chicos que vayan van a ser atendidos y no se deja de atender hasta que no se vea el último paciente”, señaló la Directora de Políticas Sociosanitarias, María José Domínguez.
“Para el día sábado, el operativo estará montado en la Escuela Chile. Estaremos trabajando también con 200 consultas más, con la intención de poder llegar a la máxima cantidad de personas atendidas en los barrios”.
“Una vez que se realiza el control al chico, se procede al diagnóstico clínico y si corresponde, a la corrección con la entrega de anteojos. Esta semana o la semana próxima a más tardar, estaremos entregando los anteojos de las consultas en el barrio Padre Mujica”.
“Las consultas son para todos aquellos chicos que estén en edad escolar y que no hayan tenido una consulta oftalmológica, que no haya un diagnóstico preestablecido, para que a partir de ahora se sepa cuál es el estado de su visión”.
“Eso se hace con un muestreo al azar, se invitan a 200 chicos de una escuela que no tengan una mutual que les brinde la cobertura para ir a un especialista. La Secretaría de Salud coordina el operativo y el trabajo territorial se realiza desde los CGM, que hacen un trabajo fantástico porque conocen la zona y saben cuáles son las necesidades del territorio que vamos a abordar”, concluyó la Directora. 

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog