en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.8.17

Fundación Betania festeja el día del niño en el Hospital San Luis

Resultado de imagen para niños hospitalizados con juegosUna vez más, Fundación Betania adelanta algunos días el Día del Niño para festejar con los chicos internados en el Hospital San Luis. Hoy alrededor de las 10 horas. visitarán junto a alumnas del Instituto San Luis Gonzaga el ala pediátrica para llevar alegría y juguetes. “Ya hace dos años que trabajamos en estos días previos al Día de Niño visitando a los chicos internados para pintar, leerles cuentos y realizar actividades plásticas. Lo llamamos el Tren de la Alegría ya que, guiados por saltimbanquis de Don Bosco recorremos las salas con música y alegría, acompañados por voluntarios, integrantes de la Fundación, médicos y enfermeras entregando al final juguetes”, explicó la presidenta de la Fundación, Dra. Beatriz Saad.
La Fundación Betania continuará recibiendo juguetes los jueves de 16 a 19 hrs. en su espacio de Ayacucho 972 ya que es la encargada de la sala de juegos del Hospital.





La Fundación Betania trabaja desde 1986 ayudando a los más necesitados. En ese comienzo lo hizo con asesoría legal, de la mano de las abogadas Beatriz Saad y Mari Cortés, buscando un mejor presente y futuro para chicos en riesgo. Luego de una disolución, en 2005, las necesidades de una mamá, vecina del barrio Rawson, las volvió a unir. Allí el grupo se bautizó Betania, en honor al nombre del pueblo donde Jesús se reunía con sus amigos.

Desde entonces, con la Escuela N° 27 Saturnino González Camarero del barrio Rawson como base, y en compañía de sus docentes, la Fundación, junto a los chicos de la Universidad Católica de Cuyo trabaja en el proyecto “Educar para pensar”. La propuesta brinda a los chicos ayuda escolar, pero también contención. No sólo enseña a prestar más atención en el aula y sortear las dificultades, sino también se ha logrado que incorporen hábitos más saludables de higiene e incluso que los padres se acerquen a la escuela, interesándose por su escolaridad. “Educar es el amor en acción”, resume Beatriz haciendo suyas las palabras de San Agustín.

Hace ya más de 2 años la Fundación también presta su apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital. Para lograr estas nobles metas, la Fundación, realiza todo el año actividades a beneficio.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog