en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.6.17

Está en marcha la campaña sanitaria Cuidados de Invierno

En relación a los datos estadísticos, desde el Programa Epidemiología indicaron que “hasta el 10 de junio del corriente año, las enfermedades respiratorias tipo influenza, neumonía y bronquiolitis, en menores de 2 años, registraban tasas por debajo a las percibidas en el mismo período del año 2016, pero a partir del 11 de junio se comenzó a registrar un incremento significativo de las consultas e internaciones por enfermedades respiratorias, con especial impacto en niños”.
Cada año en los meses de invierno las enfermedades respiratorias alcanzan sus más altos índices, a esto se suman las intoxicaciones por monóxido, provocadas en el afán de calefaccionar los ambientes.
La campaña Cuidados de Invierno 2017 hace referencia a los siguientes temas:
Neumococo: es una bacteria que puede producir enfermedades graves como neumonía y meningitis.
Gripe: la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Bronquiolitis: es una infección respiratoria que se presenta en los niños menores de 2 años. Afecta principalmente a los bebés menores de 6 meses y es más frecuente en los meses fríos.
Tos convulsa: la tos convulsa o coqueluche es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede ser muy grave sobre todo en los bebés y los niños.
Intoxicaciones por monóxido de carbono: el monóxido de carbono es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Cada año provoca en nuestro país la muerte de unas 200 personas.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog