en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.9.14

El gobierno sumó diez ambulancias al sistema sanitario

El parque automotor pasará a tener 105 ambulancias.
El parque automotor pasará a tener 105 ambulancias.
Participaron del acto el ministro de Salud, Gastón Hissa, el secretario General de Gobernación, Víctor Endeiza, el ministro de Industria, Comercio, Mineria y Transporte, Walter Padula, profesionales de la salud y funcionarios del gabinete provincial.
Las ambulancias están equipadas con camillas especiales, respiradores, laringoscopios, oftalmoscopio, sillas de rueda, entre otros equipos de última generación. El ministro de Salud, Gastón Hissa destacó que son “terapias intensivas móviles” que dotarán de complejidad a los hospitales del interior.
Manifestó también que las ambulancias de alta tecnología serán destinadas a las siete zonas sanitarias que posee San Luis. Explicó que la provincia contaba con tres zonas y en el marco de la ley recientemente sancionada, se reestructuró la regionalización y se sumaron cuatro, cada una con un hospital cabecera, lo que se han jerarquizado y dotado de mayor tecnología y recursos humanos, para prestar un servicio de salud cada vez mejor.
El gobernador Claudio Poggi, encabezó el acto que oficializó la entrega de 10 nuevas ambulancias.
El gobernador Claudio Poggi, encabezó el acto que oficializó la entrega de 10 nuevas ambulancias.
“Con estos 10 vehículos, el parque automotor pasará a tener 105 ambulancias. La Organización Mundial de la Salud, indica que como mínimo debe contarse con una ambulancia por cada 25.000 habitantes. De acuerdo al último censo nacional, realizado en 2010, San Luis tiene poco menos de 433.000 habitantes, es decir que tenemos una ambulancia cada 4.557 habitantes; pero con estas 10 pasaremos a tener una ambulancia cada 4.123 habitantes. Con lo que la Provincia supera aún mucho más de lo que establece la principal entidad sanitaria del mundo”, destacó Hissa.
VIDEO: Gastón Hissa, ministro de Salud
Una de estas unidades partirá hacia el Hospital de San Francisco del Monte de Oro, cabecera de la Zona Sanitaria I. Otra será llevada a La Toma, cabecera de la Zona Sanitaria II. Una tercera será enviada a San Martín, también de la Zona Sanitaria II. Otro móvil será entregado al Hospital de Concarán, cabecera de la Zona Sanitaria III.
En cuanto a la región IV el ministro aseveró: “Este viernes llevaremos con el gobernador otra ambulancia a la Villa de Merlo, en ocasión de dar otro importante salto en la salud pública de la Provincia, la adjudicación de la obra del nuevo Hospital de esa populosa ciudad, que es la cabecera de la Zona Sanitaria IV”.
La sexta ambulancia tendrá por destino el Centro de Salud de Potrero de los Funes, de la Zona Sanitaria V. Otra ambulancia está destinada al Hospital de Buena Esperanza, cabecera de la Zona Sanitaria VII, a la cual pertenece la localidad de Unión, a la que también destinamos otra de estas unidades.
Finalmente, dos se quedarán en la ciudad de San Luis y serán destinadas a eventos deportivos, culturales y actos que convoquen la concurrencia de muchas personas, también estarán disponibles para reponer las ambulancias que estén en reparación en cualquier punto de la provincia.
“Estos avances son parte del Plan de Salud 2014 – 2015. El gobernador cada vez que visite una localidad entregará la llave de la unidad al chofer que la manejará. Estamos cumpliendo con el Plan Maestro, vamos por el camino correcto en materia de políticas sanitarias”, concluyó el ministro.
Nota: María Arellano
Fuente: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud
Fotos: Marcelo Lacerda
Video: Sergio Nieto

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog