en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.8.14

Políticas Sanitarias de la Provincia

La Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud  y el Gobierno de la Provincia, firmaron un histórico convenio de cooperación
La Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud y el Gobierno de la Provincia, firmaron un histórico convenio de cooperación
Este jueves por la tarde, la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS) y el Gobierno de la Provincia, firmaron un histórico convenio de cooperación, con vistas a la construcción de 90 viviendas destinadas a los afiliados de la entidad.
El acto de rúbrica se llevó a cabo pasadas las 17:00, en dependencias del Ministerio de Salud, participando las 90 familias que resultarán beneficiarias con este acuerdo.
Dicha actividad fue presidida por los ministros de la Vivienda, Cecilia Lucero, y de Salud, Gastón Hissa;y la secretaria general de APTS, Nora Sánchez.
VIDEO: Nora Sánchez, secretaria general de APTS

La dirigente se mostró “muy feliz por este momento al que hemos arribado con el equipo del Gobierno de la Provincia, cuyos beneficiarios son los trabajadores de la salud, que de esta manera podrán acceder a la vivienda propia. Esto es fruto del diálogo y del trabajo en conjunto”.
Sánchez destacó que “las viviendas serán modernas y confortables, y comenzarán a pagarse una vez adjudicadas”.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria agradeció “la siempre predisposición de APTS, con quien tenemos un canal de diálogo muy fluido y constante a través de la Dra. Nora Sánchez, como también con Carlos Belletini, que siempre ha participado activamente, y también agradezco la presencia de todos los trabajadores que se verán beneficiados con este acuerdo. Hoy es un día de mucha emoción y felicidad, ya que estamos dando un paso histórico, inédito en la provincia de San Luis, ya que el objetivo es construir viviendas para nuestros trabajadores de la salud”.
VIDEO: Gastón Hissa, ministro de Salud

El funcionario resaltó la figura de la Ley Radicar Salud, “que se desprende del Plan Maestro de Salud y mediante la cual el Estado fomenta el arraigo de médicos y técnicos de la salud en las localidades donde se desempeñan”, y en la cual se encuadra el flamante convenio. Al respecto, Hissa explicó que “la asociación cede al Gobierno de la Provincia terrenos que posee en la ciudad de San Luis, para que allí sean construidas 90 viviendas modernas y confortables, que serán destinadas a los afiliados a la entidad”.
La actividad fue presidida por los ministros de la Vivienda, de Salud y la secretaria general de APT
La actividad fue presidida por los ministros de la Vivienda, de Salud y la secretaria general de APTS
“Esto es una primera etapa -recalcó-, ya que en breve esperamos poder tener un acto similar en Villa Mercedes, con vistas a la construcción de otras 30 viviendas”.
Además, Hissa destacó: “Es importante tener en cuenta que la construcción de viviendas no sólo cumple el sueño de muchas familias, sino que además genera mucho trabajo. Una obra de estas características genera un círculo virtuoso muy beneficioso, que es otro de los objetivos de la obra pública. Edificar 90 viviendas implica casi 300 puestos de trabajo directos, es decir que también beneficia a 300 familias”.
VIDEO: Nota a Gastón Hissa, ministro de Salud

Sobre los pasos a seguir, el ministro de Salud explicó que “en breve, el gobernador Claudio Poggi firmará el correspondiente llamado a licitación, a posterior serán evaluadas las ofertas por parte de las empresas que participen de la convocatoria y se elegirá la mejor propuesta, para luego proceder al inicio de la obra, que demandará una inversión superior de casi $60 millones. Por parte del Gobierno de la Provincia, esto ya es un compromiso asumido, las 90 viviendas se van a construir y, si los tiempos se cumplen conforme a lo previsto, los beneficiarios podrán brindar en la Navidad de 2015 en su nuevo hogar”.
VIDEO: Nota a Nora Sánchez, secretaria general de APTS


No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog