en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

31.7.13

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Charlas y entregas de folletos y remeras, son algunas de las actividades propuestas para recordar esta fecha tan significativa para las madres.
Semana Mundial de la Lactancia Materna
Semana Mundial de la Lactancia Materna


“Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, es el lema de la semana mundial de la lactancia materna.
El Ministerio de Salud armó un cronograma de acciones:
Jueves 1/08
Apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013. Entrega de remeras alusivas a la semana, al personal de la Maternidad Dra. Teresita Baigorria.

Viernes 2/08
10:00: Charla Lactancia Materna, primer consejo para la prevención de IRAB. A cargo de Enfermería del Servicio de Neonatología de la Maternidad. En la Sala de Psicoprofilaxis de la Maternidad.
16:00: Plaza Pringles, promoción de la Lactancia Materna. Entrega a la comunidad de folletería alusiva a la lactancia. Entrega de globos a niños y lazos dorado que es el símbolo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Lunes 5/08
10:00: Charla “Nutrición y Lactancia Materna”. A cargo de Servicio de Nutrición de la Maternidad Provincial. Entrega de diplomas, a las mamás que han logrado la lactancia materna exclusiva y complementaria.
Martes 6/08


10: 00: Charla “Odontología y Lactancia”. A cargo del Servicio de Odontopediatría del Hospital San Luis.
11:00: Charla “Lactancia, estímulo y postura”. A cargo del Servicio de Kinesiología y Servicio de Fonoaudiología, de la Maternidad Provincial.
Entrega de diplomas a las mamás que han logrado la lactancia materna exclusiva y complementaria.
Miércoles 7/08
10:00: Reunión organizadora de conformación de Comité de Lactancia Materna de la Maternidad Dra. Teresita Baigorria. Con el objetivo de planificar las acciones tendientes a lograr la certificación 2014 de Hospital Amigo de la Madre y del Niño, iniciativa UNICEF. A cargo de Servicio Social y Servicio de Psicología de la Maternidad. Entrega de diplomas a las madres que lograron la lactancia materna exclusiva y complementaria. Consultorio de Alto Riesgo Niños.
Breve reseña de la campaña de la Lactancia Materna
En 1989, se realiza en Ginebra la Declaración conjunta OMS-UNICEF de la Promoción, Protección y Apoyo de la Lactancia Natural y se establece los diez pasos hacia una feliz lactancia natural, ellos son:
1. Disponer de una política.
2. Capacitar a todo el personal.
3. Capacitar a las gestantes sobre la lactancia materna.
4. Iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.
5. Enseñar a las madres técnicas y cómo mantener la lactancia.
6. Dar a los recién nacidos leche materna en forma exclusiva.
7. Facilitar el alojamiento conjunto.
8. Fomentar la lactancia materna a libre demanda.
9. No dar a los niños biberones ni chupo.
10. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo.
La leche materna es el alimento más completo porque proporciona al lactante todos los nutrientes y los líquidos que necesita desde su nacimiento hasta los seis meses de vida. El agua que contiene la leche materna es suficiente para satisfacer las necesidades de líquidos de un lactante, incluso en climas cálidos.


No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog